¿Has escuchado alguna vez que «LA VIDA ESTÁ AL OTRO LADO DEL MIEDO»?.

Si empiezas a ver el miedo como «la trampa de la mente para no tener que ponerte a prueba» aprendes a desactivarlo. La misión de tu cerebro reptiliano es protegerte, que no te muevas de donde estás porque según decían nuestros abuelos  «más vale malo conocido que bueno por conocer». Sin embargo ¿para qué auto-engañarnos más?. Lo único que vale la pena es lo que nos hace bien. Punto.

Cambiar nos enfrenta a lo desconocido, a las sorpresas, a la incertidumbre. sin embargo, dejar de asumir retos acaba mermando nuestra autoestima. Aferrarse a lo seguro sólo será bueno si te hace bien. Si no te hace bien ¿para qué mantenerlo?, ¿cuántas vidas vas a tener?. El miedo se vence y, a eso, se aprende.

«El mejor antídoto frente al miedo es la Fortaleza Mental y la Confianza en tus Capacidades». 

¿Qué hacen los deportista de élite?. Trabajan a diario su Fortaleza Mental, se ponen retos, confían en sí mismos y logran lo impensable. Son seres humanos, como tú y como yo, que han aprendido a «quererse y valorarse» para salir de su zona de seguridad.

AL OTRO LADO DEL MIEDO

¿Qué te atemoriza exactamente de una situación?, ¿es el miedo a recibir críticas?, ¿a hacer el ridículo?, ¿a quedarte sola?, ¿al qué dirán?, ¿al «y si no me sale bien»?…

Piensa que nadie tiene la seguridad total frente a nada «quién no arriesga no gana» y te mereces probar cosas nuevas si las que tienes «no van».

Elige algo que te de miedo, algo que sea insignificante y ¡ponte a prueba!. Dí que lo vas a lograr, enfoca tus pensamientos en ello y verás cómo, cuando te enfocas en conseguirlo en lugar de en si no saldrá bien, ya te sentirás mejor contigo, sentirás que vale la pena intentarlo y la seguridad, la motivación harán presencia. Recuerda las cosas que ya has conseguido antes, cuales son tus cualidades y fortalezas y te darás cuenta de que merece la pena probar el «y si SÍ sale bien»

«Y SI SÍ…»

¿Sabes qué? Tardas el mismo tiempo en pensar «y si no me sale bien…» que en pensar «y si me sale bien». ¿Cuál es la diferencia?. El primero te paraliza, te inhabilita porque no te das ni siquiera la oportunidad. El segundo es alentador.

¿Has sentido miedo al empezar una relación, un trabajo…?… A qué lo has salvado y muchas cosas te han salido bien. Pues ¡vaaamoooossssss dale energía positiva a tus pensamientos!. Atrévete a dar pasos hacia adelante, a probar. Neutraliza tus temores porque, de lo contrario, te estarás perdiendo muchas experiencias valiosísimas y ¡total, si no te sale como quieres ya contabas con ello así que no pierdes nada, a por otra cosa!.

La FORTALEZA MENTAL se logra cuando decides que SÍ vas a creer en ti, que SÍ vas a darte permiso a vivir mejor, que vas a darte la oportunidad de mejorar, de probar. La FORTALEZA MENTAL aparece cuando tomas conciencia de tus virtudes y capacidades y cuando decides salir del «cuarto oscuro» en el que un día decidiste entrar.

«El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la cosa». André Gide.

La vida es una aventura y muy rápida. Vívela pero no desde dentro de la «cabaña» metafóricamente hablando. Sal, mójate, que te de el sol, conoce a otras personas, pisa sobre mojado, vívela. La vida está al otro lado del miedo.

«El miedo es como el fuego. Si lo controlas te calentará y mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemará y te destruirá». Rocky Balboa

La FORTALEZA MENTAL es el medio a través del cual tu AUTOESTIMA AUMENTA y consigues hacer del miedo tu aliado.

Si quieres aprender ¡ponerla en marcha de una vez por todas! y estás comprometida/o contigo para cambiar la situación que no te gusta, contacta conmigo, nos conocemos, te escucho y te cuento cómo puedes conseguirlo si quieres que te acompañe en ese camino!.

 

Cristina Fabré LOGO-Cristina Fabre
www.cristinafabre.com
hola@cristinafabre.com