LAS MOCHILAS DEL CAMINO

¿Recuerdas cuando ibas al cole?. Yo sí. Recuerdo que, de muy chiquita, cuando iba al llamado «parvulario» me colgaban una bolsita en la espalda tipo mochilita en la que llevaba colores, un cuaderno y mi merienda.

Desde ese momento, a medida que vamos creciendo, va aumentando el tamaño de la bolsa que pasa a ser una mochila pequeña, luego más grande… en la que vamos metiendo libros, experiencias, satisfacciones y también disgustos.

El cole termina y la mochila está a rebosar. Luego empieza otro curso y otro, una nueva etapa y  otra… La vida sigue y la mochila, física o no, sigue llenándose de experiencias.

¿Dejamos de llevarla en algún momento?.

Lo que llevamos dentro es la suma de nuestras vivencias.

El resumen de nuestra vida hasta esa fecha.

Hay experiencias que pesan, otras son agradables y ligeras. Vayamos por partes.

La experiencia, experiencia ESya no se puede modificar puesto que forma parte del pasado, ya se fue. Lo que te queda de ella es la sensación de fracaso o aprendizaje ¿con cual te quedas?.

Piensa por uno segundos:

  • ¿Qué te conviene más?.
  • ¿Qué le recomendarías a un amigo que hiciera?
  • ¿A qué le sacas más partido?

La elección es tuya. Elige a tu favor.

Mi opinión es que todo lo que nos pasa nos ayuda aunque, en el momento que sucede, no lo parezca.

Es importante reconocer qué situaciones No quieres volver a pasar, que No vas a permitir para que ese aprendizaje te impulse hacia adelante, hacia tu Compromiso y Respeto por ti misma/o y tomes las medidas oportunas a tiempo.

¿NOS VAMOS DE EXCURSIÓN?

Imagínate que sales de excursión y tienes que llevar dos mochilas, una delante y otra a tu espalda ¿qué pondrías en cada una de ellas?. ¿Pesan ambas, sólo una o ninguna?.

Para ayudarte te cuento una historia que compartieron, Maite y Ana, 2 amigas durante un viaje de verano. Clic aquí para ver el video: LAS MOCHILAS DEL CAMINO.

¿Qué tal?, ¿has escuchado la historia?, ¿qué te llevas TÚ a tu excursión de la VIDA?.

Recuerda que eres libre de elegir, no lo que te pasa, Sí con lo que te quedas para avanzar ;-D

Si necesitas una guía privada para tu camino ¡cuenta conmigo! y si te parece bien que otros hagan esta excursión muestra tu generosidad compartiendo. ¡Gracias!.

Cristina Fabré LOGO-Cristina Fabre
www.cristinafabre.com
hola@cristinafabre.com