“LA NARANJA EXPRIMIDA” es un relato a modo de cuento que hace poco leí de alguien anónimo (a quien agradezco que lo hiciera desde aquí) y que me parece digno de compartir contigo porque te puede ayudar a tomar conciencia de cómo te sientes y lo que transmites.

Dice así:


“Un psicólogo estaba dando una conferencia cuando tomó en sus manos una naranja y le dijo a un joven: “Si yo exprimo esta naranja tan fuerte como pueda ¿qué saldría?”. El profesional le volvió a preguntar: “¿Crees que podría salir de ella zumo de manzana?”. El joven, riéndose, respondió: “¡No, imposible!”, “¿Y zumo de pomelo?”, insistió. “¡Tampoco, es literalmente imposible!” volvió a negar el asistente.

Entonces el psicólogo hizo la siguiente pregunta: “¿Por qué?, ¿Por qué cuando exprimo una naranja sale zumo de naranja?”. “Bueno, es una naranja y eso es lo que hay dentro”. argumentaron varios de los presentes.

“Cierto, vamos a suponer que esto no es una fruta y sois cualquiera de vosotros, que alguien os aprieta, os pone presión y os ofende. De vosotros ¿surgiría ira, odio, amargura, miedo…? ¿Por qué sale esto? preguntó el conferenciante. “Porque es lo que hay dentro de mi”, respondió uno de los asistentes.

“Esta es una de las grandes lecciones de la vida que debéis aprender. ¿Qué surge de ti cuando te aprietan?. Si te sale ira y odio es porque es lo que hay dentro y lo que uno tiene en el interior sólo depende de uno mismo, es su elección”, concluyó el psicólogo. Así que mejor deberías llenarte de amor y felicidad”.


 

Ahora es tu momento:

  • ¿Qué zumo “eres”?
  • ¿Es agradable tu aspecto “exprimido”?
  • ¿Te resulta agradable imaginar y visualizar cómo es tu interior visto desde fuera?
  • ¿Qué transmites a las personas que quieres y a las que te rodean?
  • ¿Qué recibes tú de ti misma?
  • ¿Te gustas?

 

Son muchas las preguntas que puedes hacerte al respecto y, sin embargo, sólo una respuesta válida ¿te gusta lo que ves, cómo eres por dentro?, ¿Si ó no?.

Si tu respuesta es SÍ ¡Felicidades y enhorabuena por sentirte bien contigo porque es justo cómo tienes que sentirte, ya que como digo siempre, TÚ eres las única persona con la que vas a pasar cada segundo de tu vida de modo que ¡haz por gustarte, quererte y respetarte y descubre lo increíble que es tu vida cuando te sientes bien contigo!

Si tu respuesta es no ¿Qué puedes hacer al respecto?, ¿a qué esperas?, ¿para cuando vas a tomar las riendas de tu vida?…

Piensa, siente y decide hacer lo mejor por ti porque todo cuanto consigas dependerá de lo sano que esté tu interior. ¿Te imaginas cómo sería transmitir y sentir paz interior, equilibrio emocional y bienestar?

¡Está en tus manos, concédete la oportunidad de comprobarlo!

También te puede gustar “CRECER COMO EL CAFÉ”

 

 

 

Cristina FabréLOGO-Cristina Fabre
www.cristinafabre.com
hola@cristinafabre.com