TU ESFUERZO TIENE PREMIO «EL CRECIMIENTO PERSONAL»

Pensemos, por un momento, qué sucede cuando crecemos.

Nuestro cuerpo se desarrolla, los dientes hacen su aparición, crecemos por dentro y también por fuera. Hasta de viejecitos nuestras orejas y nariz crecen.

Todo crecimiento implica «extensión» de algo: articulaciones, músculos, dientes, etc. Eso hace que lloremos de bebés porque duele ¿verdad?. Ahora bien, ¿cual es el premio a ese esfuerzo que supone crecer? Pues que podemos masticar los alimentos, crecer en altura, después en conocimientos….

El cuento que relato aquí:   https://youtu.be/lfkQCaHDKV0   es un ejemplo de lo importante que es que, cada persona, haga su propio CRECIMIENTO PERSONAL. Es un proceso individual de TRANSFORMACIÓN que te ofrece el mejor premio que puedas obtener el de tu BIENESTAR. El que consigues cuando tu AUTOESTIMA ocupa su lugar.

«La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar, de actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.»  WikipediA

 

Podríamos considerar que nuestro crecimiento «casi ha concluido» cuando desarrollamos todas nuestras virtudes, nuestras habilidades, cuando nos sentimos bien con nosotros mismos porque, entonces, nuestra Autoestima ocupa el lugar que le corresponde.

Tu AUTOESTIMA es sólo tuya, cuídala y mantenla sana y fuerte porque, elevada o bajita, te acompañará toda tu vida. Siéntete orgullosa/o de ti.

 

Puedes visitar el apartado «A solas contigo».

Si TU decides ponerte en marcha, yo estaré contigo para guiarte y acompañarte ;-D

 

Cristina Fabré LOGO-Cristina Fabre
www.cristinafabre.com
hola@cristinafabre.com