¿ENCAJAN LAS PIEZAS DE TU PUZZLE?

Recuerdas cuando en el colegio jugábamos a los puzzles. Tenían que encajar todas las piezas a la perfección y ¡uf cuanto costaba encontrar y encajar algunas piezas!

Hace un par de días, sin más, me vino a la mente que en realidad seguimos haciendo puzzles. El de nuestra vida. ¿No te parece a ti que lo es?.  Para obtener «la imagen» perfecta deben encajar varias piezas.

¿Qué tal llevas las tuyas?Pieza puzzle. Cristina Fabré copia

. ¿Te pasa a ti que vas a mil por hora durante el día?.

. ¿Tienes la sensación de pasar de puntillas por aspectos super importantes de tu vida?.

. ¿Sientes que no le prestas la atención que merecen ciertas personas o incluso a ti misma/o?.

Hace muy poco leí que es imprescindible poner un poco de orden a nuestro alrededor, priorizar a qué y a quien destinamos nuestra energía para evitar fugas y ¿sabes qué? creo que es completamente cierto.

Cuando te dispersas en varias cosas lo que sucede es que no te enfocas en nada. Para simplificar nuestra vida es importante concentrarnos y priorizar, lo que en Pnl – Programación Neuronlingüística llamamos re-programar, reajustar.

ALGUNAS  SUGERENCIAS

Hay muchas cosas que hacer a lo largo del día pero las horas son las que son y si te organizas un poquito verás cómo le sacas más partido a tus días:

  • ELIGE TU PIEZZA: ¿Qué aspecto requiere de tu atención?. Esa es la que debe ocupar la mayor parte de tu tiempo libre por escaso que sea.
  • RESPONSABILÍZATE: de aquello que esté en tus manos. No quieras abarcar más de la cuenta ni asuntos ajenos ¿tienes los tuyos resueltos?.
  • ANOTA TUS TAREAS: y define el esfuerzo y el tiempo que te va a requerir ¿es prioritario o puede esperar?
  • PRACTICIDAD: No te compliques. Simplifica tu día a día y céntrate en lo que puedes resolver si es que está en tu mano.
  • MENOS ES MÁS: Si detectas que asumes más tareas personales de las que te corresponden ¡pisa el freno!. No permitas perder tus energías porque entonces dejarás de estar en lo más importante.
  • ¿QUIÉN TE NECESITA?: En mi día a día me encuentro con personas que sólo se enfocan a ayudar a los demás, descuidando sus asuntos. Aplaudo el gesto porque es muy gratificante pero… aunque la intención es buena, el resultado no. Para ayudar a reorganizarse a los demás debes tener primero en orden tus asuntos, sentirte en equilibrio TÚ y después podrás con todo. Centra en ti tu energía y después en aquellas personas que te necesiten. No al revés. Busca tu espacio de equilibrio para recargarte.

Espero que estas sugerencias te ayuden a poner foco en lo más importante.

Selecciona la piezza que no encaja como te gustaría y empieza a trabajar con ella ¿qué puedes hacer y cómo?.

Valora que energía le estás dando entre el     1………………10 y, si hace falta, reajusta, enfócate y verás como, poco a poco ¡lograrás que encaje!. 

Te mando un abrazo virtual super energético ;-D

Un abrazo, 

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible» margin_top=»40″ margin_bottom=»» background_color=»rgba(255,255,255,0)»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_separator style=»shadow»/]

Cristina Fabré LOGO-Cristina Fabre
www.cristinafabre.com
hola@cristinafabre.com

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container][fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible» margin_top=»40″ margin_bottom=»» background_color=»rgba(255,255,255,0)»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_separator style=»shadow»/][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]